VISITAS

Datos personales

DERECHOS DE AUTOR

Todas las fotografías de este blog, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de la reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas contacta con el autor.

jueves, 14 de febrero de 2013

buho de bengala (Bubo bengalensis)



El Búho real de Bengala, también conocido como Búho real indio o Búho real de las rocas (Bubo bengalensis) es una especie debúho distribuido por el sur de Asia. Se encuentran en colinas rocosas y bosques de montañas, normalmente en parejas. Tienen un ulular profundo y resonante que emiten al comenzar su actividad al crepúsculo. Son búhos grandes, con "cuernecillos" en sus cabezas. Su color es pardo o gris moteado y su garganta es blanca con pequeñas estrías negras. Alcanza una longitud media de unos 53 cm.

Aunque suelen habitar colinas o bosques, en ocasiones frecuentan desiertos y llanos abiertos, aunque no suele ser habitual. Normalmente pasan el día al abrigo de un arbusto o formación rocosa o en un árbol grande cerca de sus cazaderos habituales. Su dieta consiste principalmente en pequeños roedores ymamíferos, y en ocasiones otros pájaros.

La estación de apareamiento se sitúa entre noviembre y abril. Suelen poner 3-4 huevos ovalados de un blanco cremoso con una textura suave. Los huevos se depositan sobre el suelo desnudo en un hueco natural en un risco o acantilado o bajo el abrigo de un arbusto a nivel del suelo.

Fue catalogado como especie por el naturalista James Franklin en 1831.

Fotografia realizada en una exhibicion de cetreria en Valencia, al final de la misma atacó a una chica.









300mm - f/5.6 - 1/1000s - iso400








                                                                 300mm - f/5 - 1/1600s - iso400









No hay comentarios:

Publicar un comentario