VISITAS

Google+ Followers

DERECHOS DE AUTOR

Todas las fotografías de este blog, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de la reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas contacta con el autor.

sábado, 2 de mayo de 2015

MILANO NEGRO (Milvus migrans)

Esta rapaz de mediano tamaño y coloración general bastante oscura se caracteriza por poseer unas alas más bien largas, así como una larga cola ahorquillada, si bien bastante menos que la de su cercano pariente, el milano real, que ofrece un aspecto más estilizado y es de mayor tamaño. 

El adulto luce una coloración considerablemente oscura en conjunto, aunque con la cabeza de color grisáceo y finamente listada; las partes inferiores se muestran algo rojizas y aparecen surcadas longitudinalmente por motas alargadas, en tanto que las coberteras alares presentan bordes bastante claros, por lo que definen un característico dibujo dorsal . 

La cola es marrón-grisácea con abundante barrado. El plumaje del joven es más claro y ostenta un patente moteado pálido en las regiones ventrales, mientras que en las dorsales las coberteras aparecen orladas de color crema, lo que le otorga un aspecto escamoso. La cola no es tan ahorquillada como en el adulto (a veces incluso carece de escotadura), en tanto que las alas, en su parte inferior, muestran dos grandes parches más claros que el resto, aunque no demasiado evidentes .

 En vuelo, el milano negro es un ave ágil que muestra una extraordinaria capacidad para maniobrar en el aire (dibujo 3), aunque no resulta tan elegante como el milano real.