VISITAS

Datos personales

DERECHOS DE AUTOR

Todas las fotografías de este blog, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de la reproducción de algunas de las fotografías aquí publicadas contacta con el autor.

domingo, 13 de enero de 2013

grulla con deformación en el cuello

la foto no es muy buena y tiene bastante recorte, pero me resultó curiosa, creo que la grulla joven tiene una deformidad en el cuello, me he dado cuenta al verlo en el ordenador, no me di cuenta cuando hice la foto.













tras consultar con Atanasio fernandez garcia (http://chajurdo.blogspot.com.es/) su respuesta, muy acertada para mi modesta opinion, ha sido la siguiente:  la grulla de la imagen debió sufrir una luxación o subluxación de vértebras cuando era pollito, pero la lesión no le provocó el seccionamiento de la médula y eso le permitió desarrollarse y seguir vivo ( aunque muy posiblemente el pollo debió pasar 8-10 francamente mal, con fuertes dolores). No obstante, los polluelos son capaces de soldar fracturas en 7-9 días y es por eso que después de una luxación a esas edades puedan darse este tipo de deformaciones. Tras haber soldado la luxación ha tenido la suerte de que no le afectase ni a la tráquea ni al esófago, por lo que ha podido alimentarse y hacer una vida normal. 

muchas gracias Atanasio

No hay comentarios:

Publicar un comentario